©2020 PROYECTO BENTEJUÍ. 

Buscar
  • Proyecto Bentejuí

Las brujas canarias de 'La Cueva de las Mujeres' llegan a Teror

El cineasta Armando Ravelo realizará una charla sobre el proceso de investigación y producción del cortometraje el jueves 25 a las 18.00 h en el Auditorio de Teror.


La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror celebrará del 22 al 26 de abril de 2019 las XV Jornadas de Patrimonio Cultural, que estarán dedicadas en esta edición a la brujería y la hechicería en Canarias, con conferencias impartidas por especialistas y una ruta interpretada. El Proyecto Bentejuí participa en la jornada del jueves 25 con una charla a cargo del director del proyecto, Armando Ravelo, acerca del proceso de investigación y posterior realización del film. Posteriormente, a las 19.45 h, se proyectará el cortometraje de 27 minutos, 'La Cueva de las Mujeres'. La entrada para ambos actos será gratuita.

Las Jornadas tituladas "Perdidas y Endiabladas. Miradas sobre la Brujería y la hechicería en Canarias" están organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta,  y coordinadas por el historiador Gustavo A. Trujillo.


JUEVES, 25 DE ABRIL

18:30 h. Conferencia: "De la leyenda al cine, un acercamiento artístico a la figura de la bruja canaria". D. Armando Ravelo. Cineasta.

A continuación. Proyección del cortometraje de ficción "La cueva de las mujeres", del cineasta Armando Ravelo, y del corto documental "Juntas, en busca de la bruja canaria", de los cineastas Pedro Pérez y Alberto Rodríguez.

28 vistas