©2019 PROYECTO BENTEJUÍ. 

Sara y darmo cartel.jpg

SARA Y DARMO

Darmo, un niño indígena canario, viaja al futuro a través de  una cueva mágica y conoce a  Sara, una niña de la actualidad con la que descubrirá que ha pasado con los artesanos y las artesanas desde su época hasta ahora. Proyecto desarrollado junto a la FEDAC para descubrir a los más pequeños la importancia de los oficios artesanos.

CORTO DE ANIMACIÓN

15 min.

 

poster la cueva.jpg

LA  CUEVA DE LAS MUJERES

Gran Canaria, 1946. Corren rumores de que las brujas se han juntado para volver a sus costumbres ancestrales. Una mujer se verá en medio de sus antiguas compañeras y su marido, guardia civil, que ha recibido el encargo de acabar con esos encuentros

CORTOMETRAJE

28 min.

ANCESTRO

Una arqueóloga  está a punto de presentar a una periodista el

hallazgo de un yacimiento arqueológico único: dos cuerpos de distintas épocas, el s.XV y el año 1936, han aparecido en un mismo enterramiento en una isla canaria. A partir de este descubrimiento iremos conociendo la vida de estos personajes.

Uno de ellos es un guerrero indígena que participó en la defensa de la isla en Ansite; el otro es un poeta republicano amante de su tierra y sus ideas. Ambos hombres yacen en una misma tumba y parecen compartir muchas cosas.

OBRA TEATRAL 

60 min.

LA TRIBU DE LAS 7 ISLAS

Siete personajes aborígenes de cada una de las siete Islas Canarias, son

reclutados por una misteriosa mujer para resolver un peligroso asunto en la Isla que

aparece y desaparece, donde habitan todos los seres mitológicos canarios.

Estos siete amigos, muy distintos entre sí, pero con un fondo que les une, se

embarcan en una divertida y peligrosa aventura a lo largo de la Isla de San

Borondón con el objetivo de detener a la malvada 'Olvido' y sus planes malévolos.

LARGOMETRAJE INFANTIL

90 min.

MAH.jpg

MAH (MADRE)

Una madre indígena canaria debe enfrentarse a un injusto designio instaurado por la élite gobernante.

 

CORTOMETRAJE 25 min. 

Ansite+poster+imprimir.jpg

ANSITE

En los últimos días de la conquista de la Isla de Gran Canaria, el último reducto de indígenas canarios en libertad resiste en una fortaleza natural llamada Ansite liderados por Bentejuí. Junto a él están el faycán (líder religioso) Faya y la princesa Guayarmina, en quien reside el poder que otorga la jefatura entre los canarios. El cerco de los castellanos se estrecha cada vez más cuando el antiguo líder canario, bautizado en Castilla como Fernando de Guanarteme, pide audiencia con Bentejuí en lo alto de la fortaleza de Ansite.

CORTOMETRAJE

27 min.